RUBIN KAZAN 1-1 FCBARCELONA
Primera salida europea en la Champions League, viaje a Rusia con, por suerte menos frío que el año pasado.
Alineación con novedades con la ausencia de Messi que estaba en el banquillo y de Abidal por problemas personales y con Mascherano en el centro del campo con Iniesta de extremo, así pues quedaba así: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Mascherano, Xavi, Sergio Busquets, Pedro, Iniesta y Villa.
Partido complicado el que se preveía al ver el esquema que había puesto el entrenador del rosario, 6 hombres en la defensa, haciendo una verdadera muralla defensiva, con hasta 8 jugadores en momentos peligrosos, el Barça salió a tocar el balón, pero menos contundentes como otros días, aun así la primera ocasión clara del partido fue obra de Pedro tras un gran pase de Villa, pero el balón dió en el larguero. Se notaba falta de puntería en los jugadores, que tampoco podían hacer mucho ante la muralla defensiva. Un mal despeje defensivo produjo la jugada de la primera parte, en la que Dani Alves comete penalti en el minuto 29 al hacer una entrada por detrás, así pues Cakir lanzó el penalti hacia la derecha de la portería de Valdés, que toca el balón con la pierna, pero no puede evitar el gol del Kazán. Un poco antes del descanso, Pedro tuvo oportunidad de igualar el partido tras un disparo a bocajarro. Así pues los jugadores se fueron al vestuario con 1-0 en el marcador.
Segunda parte que comenzaba igual que como transcuyó la primera, con dominio azulgrana y con mala suerte de cara al gol, y el Rubín que salía a encerrarse atrás a aguantar el resultado. Pero la suerte les devolvió al Rubin la misma moneda de la primera parte, minuto 59 en la que la defensa hizo la misma jugada que hizo el Barça, y cometer penalti a Iniesta, jugada calcada a la de la primera parte. Villa, con un tiro raso a la izquierda de Ryzhikov, que puede tocar ligeramente el balón. Guardiola decidió ir a por el gol que faltaba para ganar el partido, y sacó a Messi, recuperado de la lesión ante el Atlético de Madrid con antelación de lo inicialmente previsto por los médicos del Barça. El mismo Messi tuvo oportunidad de marcar al plantarse solo delante del portero, pero consiguió meter el cuerpo y no dejarle ángulo a Leo para batir la portería rusa. El Rubín tuvo su oportunidad en mitad del ataque azulgrana para en una contra estrellar un cabezazo al palo de la portería de Valdés, en una ocasión que hubiera sido fatal para los de Guardiola. En el minuto 92 Iniesta también tuvo su oportunidad, pero su tiro paso cerca del larguero de Ryzhikov. Así acabó el partido, 1-1 en un partido ultradefensivo de los rusos y sin suerte para los de Guardiola, que no pudo hacer nada más para ganar el partido.