Con esa muralla nos 'Kazan'

RUBIN KAZAN 1-1 FCBARCELONA

Primera salida europea en la Champions League, viaje a Rusia con, por suerte menos frío que el año pasado.
Alineación con novedades con la ausencia de Messi que estaba en el banquillo y de Abidal por problemas personales y con Mascherano en el centro del campo con Iniesta de extremo, así pues quedaba así: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Mascherano, Xavi, Sergio Busquets, Pedro, Iniesta y Villa.

Image and video hosting by TinyPic


Partido complicado el que se preveía al ver el esquema que había puesto el entrenador del rosario, 6 hombres en la defensa, haciendo una verdadera muralla defensiva, con hasta 8 jugadores en momentos peligrosos, el Barça salió a tocar el balón, pero menos contundentes como otros días, aun así la primera ocasión clara del partido fue obra de Pedro tras un gran pase de Villa, pero el balón dió en el larguero. Se notaba falta de puntería en los jugadores, que tampoco podían hacer mucho ante la muralla defensiva. Un mal despeje defensivo produjo la jugada de la primera parte, en la que Dani Alves comete penalti  en el minuto 29 al hacer una entrada por detrás, así pues Cakir lanzó el penalti hacia la derecha de la portería de Valdés, que toca el balón con la pierna, pero no puede evitar el gol del Kazán. Un poco antes del descanso, Pedro tuvo oportunidad de igualar el partido tras un disparo a bocajarro. Así pues los jugadores se fueron al vestuario con 1-0 en el marcador.
Image and video hosting by TinyPic

Segunda parte que comenzaba igual que como transcuyó la primera, con dominio azulgrana y con mala suerte de cara al gol, y el Rubín que salía a encerrarse atrás a aguantar el resultado. Pero la suerte les devolvió al Rubin la misma moneda de la primera parte, minuto 59 en la que la defensa hizo la misma jugada que hizo el Barça, y cometer penalti a Iniesta, jugada calcada a la de la primera parte. Villa, con un tiro raso a la izquierda de Ryzhikov, que puede tocar ligeramente el balón. Guardiola decidió ir a por el gol que faltaba para ganar el partido, y sacó a Messi, recuperado de la lesión ante el Atlético de Madrid con antelación de lo inicialmente previsto por los médicos del Barça. El mismo Messi tuvo oportunidad de marcar al plantarse solo delante del portero, pero consiguió meter el cuerpo y no dejarle ángulo a Leo para batir la portería rusa. El Rubín tuvo su oportunidad en mitad del ataque azulgrana para en una contra estrellar un cabezazo al palo de la portería de Valdés, en una ocasión que hubiera sido fatal para los de Guardiola. En el minuto 92 Iniesta también tuvo su oportunidad, pero su tiro paso cerca del larguero de Ryzhikov. Así acabó el partido, 1-1 en un partido ultradefensivo de los rusos y sin suerte para los de Guardiola, que no pudo hacer nada más para ganar el partido.
Image and video hosting by TinyPic


VIENTO EN POPA


Como no escribo desde la semana pasada, voy a intentar hacer un breve repaso de las cosas importantes que han pasado.
El sábado fue bueno para el Barça, el Madrid empató en casa del Levante, con un juego simplón y el Barça arrolló a un Athleti que, aunque mermado por la expulsión a Amorebieta, ya había comprobado desde el minuto 1 que iba a ser complicado arañar un punto. El Barça dio otra

Estos centrocampistas son leones

ATHLETIC DE BILBAO 1-3 FCBARCELONA

Clásico de la liga española en una noche lluviosa entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, con la novedad de Pedro sustituyendo a Messi, y Adriano sustituyendo a Maxwell, así pues la alineación quedaba así: Valdés, Alves, Piqué, Puyol y Adriano, Xavi, Busquets, Keita, Pedro, Villa e Iniesta.

El partido comenzó con control del esférico del Barça, pero con menos claridad que en otras ocasiones, el Athletic jugaba con su juego "duro" de todos los años. Las oportunidades más claras llegaron a favor del Barça. La primera ocasión clara llegó en el minuto 12, en la cual Villa disparó y el balón se estrelló en la portería de Iraizoz. La fluidez de balón era superior que en el partido anterior contra el Sporting, y el Athletic dejaba jugar al Barça, aunque también tuvo sus ocasiones, pero sin peligro para Valdés. La polémica del partido se produjo en el minuto 32, en el que Amorebieta fue expulsado tras una dura entrada con los tacos a Iniesta, que tuvo la suerte de no haberle pillado con el pie de apoyo en el suelo, el árbitro recibió una gran pitada por los aficionados por la expulsión, lo que le condicionó en el resto de partido. La primera parte acabó con empate a 0, el Athletic con un jugador menos.
La segunda parte comenzó con un cambio en la alineación blaugrana, Adriano se retiró lesionado y en su lugar entró Maxwell. El Athletic salió a por el partido, demostrandolo así con un disparo al palo de Javi Martinez, pero el Barça reaccionó muy bien, consiguiendose adelantar en el marcador con un gol de Keita tras un gran pase al hueco de Villa. Marcador que pudo crecer en el siguiente minuto con una gran ocasión de Pedro. Iniesta también tuvo su oportunidad, con otro balón al palo tras un gran pase de Xavi. En el minuto 73 de partido, tras un pase de Maxwell, Xavi consigue superar a Gorka Iraizoz tras un tiro desde fuera del área, que tras el rebote de un defensa bilbaíno despista al guardameta. Guardiola decidió hacer 2 cambios para dar descanso a Xavi e Iniesta para el partido de Champions del Martes, entraron Bojan y Thiago. En el minuto 87, Villa cometió un grave error al darle un manotazo a Gurpegui en la cara tras una falta que recibió, justa expulsión para el asturiano, el partido se convirtió en un partido de 10 contra 10, aunque eso sí, demasiado tarde para el Athletic. Los bilbaínos salieron a por todas y consiguieron su premio tras una gran parada de Valdés, pero que nada pudo hacer en el rechaze, poniendo así el 1-2 en el partido. El Athletic seguía atacando con todo, incluso sacando faltas de centro del campo con el portero al saque, pero de esa misma jugada salió la contra del Barça, en la que tras un 3 contra 2, Busquets consiguió hacer el 1-3 definitivo en el minuto 92 de partido, tras una gran definición hacia la escuadra del portero. Así pues, victoria en un partido bronco y con polémica con el árbitro, que salió pitado por el público.



Villa derrota a su Sporting

FCBARCELONA 1-0 SPORTING DE GIJON

El partido comenzaba con la gran ausencia de Messi, ubicado en la grada, tras la lesión ante el Atlético de Madrid, por lo que había novedades en la alineación, que quedaba así: Víctor Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Bojan y Villa.

Después del minuto de silencio por el futbolista del Reus reciente fallecido Pitarque, el Sporting hacía el saque inicial. El Barça salió con el balón controlado desde el primer minuto, haciendo lo que es habitual en los partidos de esta temporada, y el Sporting haciendo lo mismo que hacen los demás equipos esta temporada, esperar atrás y hacer el contragolpe. Las ocasiones eran todas del Barça, que atacaba desde todas las zonas gracias a un enorme Andrés Iniesta, que anunciaba su próxima paternidad estos días atrás y quería dedicar el partido a su hijo. La ocasión más clara de la primera parte fue obra de Bojan, que hizo una carrera de campo a campo haciendo un contraataque, pero que no pudo disparar ya que llegó muy bien un defensa del Sporting por detrás, robándole el balón al canterano azulgrana. Tras tiros sin mucho peligro por parte del Barça acabó una aburrida primera parte, Villa parecía estar ansioso con el gol, que no quería entrar en la portería de Cuéllar.
La segunda parte arrancaba con cambios en la alineación azulgrana, Piqué reemplazaba a Puyol, que estaba tocado desde principio de partido, y Pedro entró sustituyendo a Keita, haciendo bajar a Iniesta al centro del campo y poniendo al canario en su lugar. Estos cambios dieron efecto, ya que en el minuto 49, tras un gran pase de Álves hacia Villa, que consigue superar a la defensa por velocidad y anotar el gol ante el equipo de su ciudad, gol que no celebró por esa misma razón. El juego del Barça empezó a mejorar después de este gol, el segundo de la temporada de Liga del guaje Villa, tras ataques que llegaban con mas peligro que en la primera parte, pero el Sporting no dejaba entrar con facilidad al área, con incluso 6 defensas dentro del área, haciendo difícil el ataque de los de Guardiola, que dio salida a Mascherano por Bojan, que realizó un buen partido, aprovechando las oportunidades que le ofrece Pep. El Sporting solo dio peligro en los minutos de descuento, pero no pudo hacer ni un solo tiro a puerta en todo el partido, que acababa con la escasa ventaja de 1-0, marcador que podía haber sido mucho más amplio por la superioridad ofrecida por el Barça, que acabó con el 71% de la posesión de balón.



Victoria con sabor agridulce

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 FCBARCELONA

Bonito partido el que se prometía ver en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, líder de la liga, recibía al campeón de liga en su estadio, el único que Pep no había ganado como entrenador. Guardiola había preparado el partido como lo que era, un partido muy importante, sacando al mejor equipo posible, con la baja de Abidal por problemas personales, así pues, la alineación quedaba así: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

El Barça salió con ganas de ganar el partido, el Atlético salio a jugar a la contra, el partido comenzó con ocasiones para los dos equipos, el Barça llegaba con más peligro después de jugadas tras toques y toques, mimando el balón, como en la jugada en el minuto 13, cuando una jugada desde Valdés, y tras pasar el balón por 5 jugadores, Villa corre desmarcado ante De Gea, pero el balón se estrelló en el palo, pero el rebote salió dirigido hacia Pedro, que tras un buen pase a Messi no perdona y consigue adelantar al Barça en el marcador. El juego del Barça se agrandaba después del primer gol con ocasiones muy buenas y con el Atlético acorralado, pero eso no fue suficiente, ya que tras un córner en el minuto 25 en el que Valdés no sale nada bien, Raúl García consigue mandar un cabezazo a la red del guardameta culé, el Atlético conseguía así empatar cuando menos se esperaba. El Barça seguía dominando en el balón sabiendo que el gol llegaría, como sucedió en el minuto 33, vengándose del gol del Atlético de la misma manera que marcaron el suyo, desde corner, pero esta vez, tras un control de Piqué con el pecho y un remate al palo largo, haciendo adelantar otra vez al Barça en el Calderón. La primera parte concluyó con 1-2 para el Barça, esperando más goles en la segunda parte.
La segunda parte empezó con ataques rojiblancos, y viendo a un Barça mucho menos efectivo de cara al gol, aunque con posibilidades muy claras, pero con un David De Gea espectacular, parando hasta en cuatro ocasiones los tiros de los de Pep, como la parada que le hizo en un 1 contra 1 a Messi, además de paradones que hizo ante Villa con sus tiros hacia las escuadras. Guardiola refrescó al equipo dando salida a Keita por Villa, y a Mascherano por Iniesta en el minuto 90, el cual no tardaría en hacer su tercera amarilla en tres partidos al minuto de salir. Lo peor del partido llegaría en el minuto 93, cuando en una lucha por el balón entre Leo Messi y Ujfalusi, el checo no mira donde pone el pie y pisa al argentino en el tobillo, haciéndole salir del campo lesionado con el tobillo hinchado y llorando por el dolor que tenía, aunque eso si, pagado justamente con una roja directa. Así pues el partido acabó haciéndose muy largo al final, además con la lesión de Messi que tenia mala pinta nos quedabamos con sabor agridulce. El Miercoles próximo encuentro contra el Sporting de Gijón, sin Messi.




PÁNICO EN EL ESTADIO



  Después de un tropiezo en casa frente al Hércules, el equipo volvió a la senda de la excelencia en el juego y superó a un rival serio (el Panathinaikos no lo cuento) netamente.
No me gustó el Atlético, demasiado brusco, cortando el juego a base de faltas y tampoco me gustó la actuación de sus dos extremos, Reyes y Simao, sufriendo lipotimias cuando notaban el aliento de algún jugador del

10 años con el genio

Hace 10 años llegaba a Barcelona un niño argentino de 1,40 de estatura con 13 años a hacer una prueba con el Barça, en la que deslumbro a Carles Rexach, el entrenador de las categorías inferiores, tras hacer 5 goles, vio que tenía una excelente técnica y un gran olfato goleador. Sin tener ninguna duda en hacerlo, Rexach decidió hacerle un contrato, de forma simbólica, en una servilleta. Luego este contrato se oficializa y el Barça paga el costoso tratamiento para el crecimiento.
Entre las inferiores y el equipo del Barcelona B, convirtió mas de un gol por partido (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del 2004 en un encuentro contra el Espanyol. En un encuentro contra el Albacete, se convirtió en el goleador mas joven del FCBarcelona a sus 17 años, 10 meses y 7 días. Ese año firma su primer contrato profesional, con la altura de 1,69 gracias al tratamiento, y con una cláusula de 140 millones.
En Diciembre de 2005, la revista Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy, como mejor jugador joven de Europa, por delante de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Esa temporada (la temporada del doblete) realizó 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions.
En la temporada 2006-2007 realizó un hat-trick ante el Real Madrid, en el partido que acabó 3-3 en el Camp Nou, además, en la semifinal de Copa ante el Getafe, realizó uno de sus mejores goles, si no es el mejor, emulando al famoso gol de Maradona desde el centro del campo. 
En la temporada 2008-2009 debuta como capitán del Barça en un amistoso ante el Dundee United, con Guardiola en el banquillo, y jugando con el numero 10, que había dejado Ronaldinho. Esa temporada se convierte en el futbolista encargado de marcar el gol número 5000 en la historia del Barça, y logra 2 de los 6 goles que encajó en Real Madrid en el Bernabeu y anota el decisivo 2-0 de cabeza en la final de la Champions ante el Manchester United, que hace lograr el triplete con el Barça.
En la temporada 2009-2010 consigue el Balón de Oro y el FIFA World Player, convirtiéndolo en el primer canterano del Barça que consigue proclamarse como mejor jugador del mundo. Renueva su contrato hasta 2016 con una cláusula de 250 millones de euros y se convierte en el jugador más joven del Barça en anotar los 100 goles, con 22 años 6 meses y 23 días. Además, se convierte en el primer jugador blaugrana en anotar dos hat-tricks consecutivos, marcando 8 goles en una misma semana, y se convierte también en el primer jugador azulgrana en anotar 4 goles en un partido de Champions, ante el Arsenal en los cuartos de final. Terminó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.
Actualmente nadie le puede dudar ser el mejor jugador del mundo, después de esto ya lo habréis adivinado, estaba hablando del gran genio del fútbol, de la "pulguita" LEO MESSI!!



Dominio de 'Championes'

FCBARCELONA 5-1 PANATHINAIKOS

Primer partido de la Champions League de la temporada, con, en principio rival más fuerte de grupo, el Panathinaikos griego, campeón de la liga griega la temporada pasada, y el Barça salía al campo a despejar las posibles dudas creadas en el partido ante el Hércules y decidido a pasar página y demostrar lo que quieren en la temporada.
Así pues Guardiola alineó al equipo de gala: Valdés en portería; Alves, Piqué, Puyol y Abidal en defensa; Busquets, Xavi, Iniesta en el centro del campo y un triplete atacante formado por Pedro, Villa y Messi.
El Barça planteó al partido claramente a la ofensiva y teniendo el balón en todo momento, y así lo quería demostrar desde el minuto 1, el Panathinaikos salió claramente a la contra, encerrado en su área y sacando el balón con rapidez. Oportunidades buenisímas tuvo el Barça en los primeros 20 minutos, pero que no supo aprovechar, cosa que si que hizo el Panathinaikos en el minuto 20, cuando tras un saque del portero y un taconazo de primeras de Cissé hacia Govou, que gana en velocidad a Abidal y supera a Valdés por bajo hacia el palo largo, así pues, mazazo de agua fría para los de Guardiola, que ven que el Panathinaikos, que no había pasado del medio campo, consiguen adelantarse en el marcador en su primer balón al área. El Barça sacó del centro del campo confiado de que no iba a pasar como ante el Hércules, y que esta vez sí que iban a conseguir la remontada.  Y un minuto después del gol griego, llegó el gol del empate, tras un gran pase de Xavi en profundidad hacia Leo Messi, que pica el balón ante Tsorvas. El partido continuó como en los anteriores minutos, dominio absoluto de los de Pep, y el rival encerrado en el área defendiendo el resultado. Y 11 minutos consiguió mantener el empate en el marcador, cuando tras un corner de Xavi y un toque de cabeza de Busquets, Villa consigue golpear el balón y anotando su primer gol en Europa con el Barça. El control del partido era espectacular, y las oportunidades para llevar un marcador de escándalo, como en el remate de Messi dirigido al larguero. Muy buena actitud demostraba este Barça, que consiguió ampliar la diferencia en el minuto 44 tras demostrar lo que es el fútbol del Barça, tras una doble pared entre Xavi-Messi y Pedro-Messi, que supera a la defensa y anota el 3-1, resultado que se mantendría en los pocos minutos que faltaban.
La segunda parte comenzó con una tímida oportunidad del Panathinaikos a la contra, pero Puyol consiguió robar el balón a Leto. Las oportunidades azulgranas continuaban, y tras una entrada al área de Messi, cae derribado por Kanté, y el árbitro decidió señalar penalti. Messi podía hacer su segundo hattrick en la Champions, pero no lo consiguió tras un penalti lanzado muy mal, bajo y al centro, muy fácil para Tsorvas. 
Guardiola hizo los cambios en la alineación y reservar jugadores, dando por bueno el resultado, Piqué salió del campo por Milito, y Villa se marchó por Bojan. El asedio hacia la portería de Tsorvas continuaba, Bojan empezó la jugada desde la banda izquierda, pasó para Messi, que disparó sin ángulo a portería, el balón toca el palo derecho, toca en el izquierdo y, Pedro, que se encuentra el balón, marca gol a portería vacía, poniendo el 4-1 en el marcador. Tras este gol, Xavi se marchó, dando entrada a Mascherano. Cuando parecía que el marcador no se movería, Messi hace un gran pase bombeado hacia Alves, que supera a Tsorvas tras un remate de cabeza que supera por alto al guardameta griego. Así acabó el partido, 5-1, goleada azulgrana que se ratifica como un claro aspirante a conseguir la cuarta Champions en su palmarés, tras 5 goles, que podían haber sido muchos mas, tras las oportunidades falladas como el penalti de Messi, que fue el mejor del partido, posesión del 74%, que aunque es una posesión abrumadora, parecía superior viendo el partido. Increíble juego del Barça, que esperamos ver el Domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.




Barça bounce back in style (5-1)


Barça bounce back in style (5-1)


FC Barcelona have started their Champions League campaign with a more than convincing 5-1 win over Panathinaikos. Messi (2), who also missed a penalty, Villa, Pedro and Alves were on target.


On Tuesday night, Barcelona showed that they have regained everything that was missing at the weekend. Guardiola’s side played its characteristic passing game, using the wings effectively, displaying grit and determination, and also coping admirably with the adversity of going a goal behind. Ignoring that initial setback, Barça went on to steamroll their way past Panathinaikos on the basis of simply exquisite football. Messi was also back to his subliminal best, and could have completed a hat trick had he converted a second half penalty. Villa scored his first European goal for his new club, and Pedro and Alves rounded off a wonderful evening at the Camp Nou.

FC Barcelona go top of the group on goal difference ahead of Copenhagen, who also have three points after scoring a late winner against Barça’s next opponent, Rubin Kazan.

Govou puts Greeks ahead

Barça soon put the nightmare of Hercules behind, and took the game straight to a Panathinaikos side that seemed happy to speculate. Neither was the Greek outfit the tough-tackling kind of opponent Barça often have to deal with, for they didn’t even commit a foul in the first quarter hour. But just when it looked like the Catalans were in for an easy night, a long clearance from goalkeeper Tzorvas found Cissé, whose classy backheel put Govou in a wonderful position, and the French international made no mistake.

Immediate reaction

There was no way Barça deserved to be behind, and they knew it. Determined not to allow any repeat of Saturday’s debacle, the home side responded straight from the restart. Within a minute, Xavi had found Messi, and the Argentinian stroked home the equaliser. Twelve minutes later, Xavi was involved in another goal, this time sending in a corner that Busquets nodded on to Villa, who slotted home from the far post.

Messi shows his class

It was just before the break that we witnessed the goal of the night, and it was that man Messi again. Moments after inexplicably hitting the crossbar, an intricate series of one-twos with Xavi and Pedro left the Greek defence in total disarray. From going a goal down, it had taken Barça just 24 minutes to as good as assure themselves of victory.


Two more gifts

It was more of the same after the break – one way traffic heading towards Greek stopper Tzorvas, who despite conceding five goals was probably the best player in the visiting side. It was he who saved an uncharacteristically sloppy spotkick from Messi, but there was nothing he could to stop Barça’s fourth. Messi looked to have cheekily scored from an insanely narrow angle, but the ball bounced off one post and then the other before landing in the path of Pedro, who simply had to tap it home.


It looked like it was going to end 4-1, but Barça still had another ace up their sleeve. Three minutes into injury time, Messi placed the ball on Alves’ head, and the Brazilian sent the ball looping overt the flailing keeper and into the Panathinaikos net. An altogether extraordinary performance from Barcelona, which leaves them riding high at the top of Group D






Barça bounce back in style (5-1)


Barça bounce back in style (5-1)


FC Barcelona have started their Champions League campaign with a more than convincing 5-1 win over Panathinaikos. Messi (2), who also missed a penalty, Villa, Pedro and Alves were on target.


On Tuesday night, Barcelona showed that they have regained everything that was missing at the weekend. Guardiola’s side played its characteristic passing game, using the wings effectively, displaying grit and determination, and also coping admirably with the adversity of going a goal behind. Ignoring that initial setback, Barça went on to steamroll their way past Panathinaikos on the basis of simply exquisite football. Messi was also back to his subliminal best, and could have completed a hat trick had he converted a second half penalty. Villa scored his first European goal for his new club, and Pedro and Alves rounded off a wonderful evening at the Camp Nou.

FC Barcelona go top of the group on goal difference ahead of Copenhagen, who also have three points after scoring a late winner against Barça’s next opponent, Rubin Kazan.

Govou puts Greeks ahead

Barça soon put the nightmare of Hercules behind, and took the game straight to a Panathinaikos side that seemed happy to speculate. Neither was the Greek outfit the tough-tackling kind of opponent Barça often have to deal with, for they didn’t even commit a foul in the first quarter hour. But just when it looked like the Catalans were in for an easy night, a long clearance from goalkeeper Tzorvas found Cissé, whose classy backheel put Govou in a wonderful position, and the French international made no mistake.

Immediate reaction

There was no way Barça deserved to be behind, and they knew it. Determined not to allow any repeat of Saturday’s debacle, the home side responded straight from the restart. Within a minute, Xavi had found Messi, and the Argentinian stroked home the equaliser. Twelve minutes later, Xavi was involved in another goal, this time sending in a corner that Busquets nodded on to Villa, who slotted home from the far post.

Messi shows his class

It was just before the break that we witnessed the goal of the night, and it was that man Messi again. Moments after inexplicably hitting the crossbar, an intricate series of one-twos with Xavi and Pedro left the Greek defence in total disarray. From going a goal down, it had taken Barça just 24 minutes to as good as assure themselves of victory.


Two more gifts

It was more of the same after the break – one way traffic heading towards Greek stopper Tzorvas, who despite conceding five goals was probably the best player in the visiting side. It was he who saved an uncharacteristically sloppy spotkick from Messi, but there was nothing he could to stop Barça’s fourth. Messi looked to have cheekily scored from an insanely narrow angle, but the ball bounced off one post and then the other before landing in the path of Pedro, who simply had to tap it home.


It looked like it was going to end 4-1, but Barça still had another ace up their sleeve. Three minutes into injury time, Messi placed the ball on Alves’ head, and the Brazilian sent the ball looping overt the flailing keeper and into the Panathinaikos net. An altogether extraordinary performance from Barcelona, which leaves them riding high at the top of Group D






GUARDIOLADAS 2010 -2011 Cap. 1º

Vaya por delante la admiración que tengo por Guardiola, lo que hemos conseguido estos dos años, los mejores de la historia del club, se lo debemos a él. Ganar todos los títulos posibles en su primera temporada es de astro de los banquillos, y vencer la liga más cara de los últimos tiempos, manteniendo a raya a un Madrid casi imbatible, con la guinda del mundial de clubs es otra gran gesta, así

Valdez vence a Valdés y hace bajar al Barça a la Tierra.

FCBARCELONA 0-2 HERCULES CF

El primer partido de la temporada en el Camp Nou enfrentaba al Barça con el recién ascendido Hércules, que con sus nuevos fichajes estelares probaba al actual campeón de liga y demostrar que no están en la liga de paso.
El partido arrancaba con la siguiente alineación: Valdés; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano, Keita, Iniesta; Bojan, Messi y Villa. Guardiola reservaba a algunos de los internacionales que han jugado con la selección esta semana (Xavi, Busquets, Pedro y Alves) pensando en el partido del Martes ante el Panathinaikos.
El partido empezaba con balón en posesión del Barça durante los primeros minutos con ocasiones que rondaban el gol, la mas clara fue en el minuto 9, una ocasión que parte de un centro de Adriano y que Bojan intenta rematar de tacón, pero que se marcha rozando el palo. El Barça entraba por las bandas con claridad, creando el juego por el lado izquierdo y derecho de la portería de Calatayud, pero la defensa alicantina cerrada en el área conseguía despejar el peligro culé. Peligro que cambió de mando en el minuto 26, cuando tras una falta sacada por Drenthe de 3 cuartos de campo al área, y tras un gran despiste de la zaga azulgrana y un desfortunio de Valdes que no puede agarrar la pelota, Nelson Valdez logra abrir el marcador en el Camp Nou en la primera ocasión del Hercules en el partido. En los siguientes minutos el Barça buscaba el empate, pero la defensa y Calatayud conseguían bloquear al Barça. El partido se puso duro con un codazo de Trezeguet a Adriano, que el arbitro solucionó sacando amarilla a los 2 jugadores. La primera parte acabó con una ocasión de Valdez que Victor Valdés consiguió desviar el balón. La primera parte acabó con 0-1 en el marcador.
La segunda parte comenzó con 2 cambios en en Barça, Xavi entraba por Mascherano y Pedro por Bojan.
Y comenzó como la primera, con ocasiones claras para el Barça, pero Juan Jesús Calatayud conseguía despejar el peligro. El Barça estaba dominando el partido pero se les nota falta de frescura, seguramente por haber hecho tantos kilómetros esta semana. En el minuto 58 llegó la sentencia del Hércules tras un centro desde el lado izquierdo de la portería de Valdés hacia Valdez, que manda el balón a la escuadra derecha tras un gran tiro y otro error defensivo. Alves salió sustituyendo a Adriano buscando el empate. El Hércules se cerró completamente en defensa para mantener el resultado, y complicando más a los de Guardiola, además haciendo contragolpes peligrosos como el del minuto 70, donde Valdés hizo una gran parada al tiro de Kiko. El portero Calatayud completó su actuación con un paradón a un tiro de Pedro, poco después sucedió un fuerte cabezazo entre Piqué y Calatayud, el defensa azulgrana acabó con 6 puntos de sutura en la cabeza y con la cabeza ensangrentada, el portero Calatayud acabó con 2 dientes rotos. Los contraataques del Hércules llegaban con mucho peligro, como la jugada en el minuto 88, en la que Kiko dispara y en el rechaze Trezeguet la recoge, pero Valdés soberbio consigue atajar el tiro. Messi tuvo su gol pero fue anulada por fuera de juego. Nada mas se pudo hacer, primera derrota de la temporada, sorprendente derrota ante un recién ascendido, pero muy reforzado en todas las líneas del juego, mucha mas precisión de los alicantinos, y un gran Valdez y Calatayud, que salvó al equipo en muchas situaciones. Valdés fue el mejor en el Barça por salvar al equipo en los contragolpes finales.





DE VUELTA


Estoy de vuelta, tras un largo periplo sin actualizar el blog, voy a ir intentando actualizarlo de manera regular.
Para ponerme al día, paso a comentar mi opinión respecto a los últimos acontecimientos.
SUCESIÓN EN LA JUNTA DIRECTIVA


Lamentable campaña electoral hemos sufrido los barcelonistas. Parecía una competición de a ver quien era el más inútil. Después de unas legislaturas exitosas, las