Victoria con sabor agridulce

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 FCBARCELONA

Bonito partido el que se prometía ver en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, líder de la liga, recibía al campeón de liga en su estadio, el único que Pep no había ganado como entrenador. Guardiola había preparado el partido como lo que era, un partido muy importante, sacando al mejor equipo posible, con la baja de Abidal por problemas personales, así pues, la alineación quedaba así: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

El Barça salió con ganas de ganar el partido, el Atlético salio a jugar a la contra, el partido comenzó con ocasiones para los dos equipos, el Barça llegaba con más peligro después de jugadas tras toques y toques, mimando el balón, como en la jugada en el minuto 13, cuando una jugada desde Valdés, y tras pasar el balón por 5 jugadores, Villa corre desmarcado ante De Gea, pero el balón se estrelló en el palo, pero el rebote salió dirigido hacia Pedro, que tras un buen pase a Messi no perdona y consigue adelantar al Barça en el marcador. El juego del Barça se agrandaba después del primer gol con ocasiones muy buenas y con el Atlético acorralado, pero eso no fue suficiente, ya que tras un córner en el minuto 25 en el que Valdés no sale nada bien, Raúl García consigue mandar un cabezazo a la red del guardameta culé, el Atlético conseguía así empatar cuando menos se esperaba. El Barça seguía dominando en el balón sabiendo que el gol llegaría, como sucedió en el minuto 33, vengándose del gol del Atlético de la misma manera que marcaron el suyo, desde corner, pero esta vez, tras un control de Piqué con el pecho y un remate al palo largo, haciendo adelantar otra vez al Barça en el Calderón. La primera parte concluyó con 1-2 para el Barça, esperando más goles en la segunda parte.
La segunda parte empezó con ataques rojiblancos, y viendo a un Barça mucho menos efectivo de cara al gol, aunque con posibilidades muy claras, pero con un David De Gea espectacular, parando hasta en cuatro ocasiones los tiros de los de Pep, como la parada que le hizo en un 1 contra 1 a Messi, además de paradones que hizo ante Villa con sus tiros hacia las escuadras. Guardiola refrescó al equipo dando salida a Keita por Villa, y a Mascherano por Iniesta en el minuto 90, el cual no tardaría en hacer su tercera amarilla en tres partidos al minuto de salir. Lo peor del partido llegaría en el minuto 93, cuando en una lucha por el balón entre Leo Messi y Ujfalusi, el checo no mira donde pone el pie y pisa al argentino en el tobillo, haciéndole salir del campo lesionado con el tobillo hinchado y llorando por el dolor que tenía, aunque eso si, pagado justamente con una roja directa. Así pues el partido acabó haciéndose muy largo al final, además con la lesión de Messi que tenia mala pinta nos quedabamos con sabor agridulce. El Miercoles próximo encuentro contra el Sporting de Gijón, sin Messi.




No comments:

Post a Comment