Estos centrocampistas son leones

ATHLETIC DE BILBAO 1-3 FCBARCELONA

Clásico de la liga española en una noche lluviosa entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, con la novedad de Pedro sustituyendo a Messi, y Adriano sustituyendo a Maxwell, así pues la alineación quedaba así: Valdés, Alves, Piqué, Puyol y Adriano, Xavi, Busquets, Keita, Pedro, Villa e Iniesta.

El partido comenzó con control del esférico del Barça, pero con menos claridad que en otras ocasiones, el Athletic jugaba con su juego "duro" de todos los años. Las oportunidades más claras llegaron a favor del Barça. La primera ocasión clara llegó en el minuto 12, en la cual Villa disparó y el balón se estrelló en la portería de Iraizoz. La fluidez de balón era superior que en el partido anterior contra el Sporting, y el Athletic dejaba jugar al Barça, aunque también tuvo sus ocasiones, pero sin peligro para Valdés. La polémica del partido se produjo en el minuto 32, en el que Amorebieta fue expulsado tras una dura entrada con los tacos a Iniesta, que tuvo la suerte de no haberle pillado con el pie de apoyo en el suelo, el árbitro recibió una gran pitada por los aficionados por la expulsión, lo que le condicionó en el resto de partido. La primera parte acabó con empate a 0, el Athletic con un jugador menos.
La segunda parte comenzó con un cambio en la alineación blaugrana, Adriano se retiró lesionado y en su lugar entró Maxwell. El Athletic salió a por el partido, demostrandolo así con un disparo al palo de Javi Martinez, pero el Barça reaccionó muy bien, consiguiendose adelantar en el marcador con un gol de Keita tras un gran pase al hueco de Villa. Marcador que pudo crecer en el siguiente minuto con una gran ocasión de Pedro. Iniesta también tuvo su oportunidad, con otro balón al palo tras un gran pase de Xavi. En el minuto 73 de partido, tras un pase de Maxwell, Xavi consigue superar a Gorka Iraizoz tras un tiro desde fuera del área, que tras el rebote de un defensa bilbaíno despista al guardameta. Guardiola decidió hacer 2 cambios para dar descanso a Xavi e Iniesta para el partido de Champions del Martes, entraron Bojan y Thiago. En el minuto 87, Villa cometió un grave error al darle un manotazo a Gurpegui en la cara tras una falta que recibió, justa expulsión para el asturiano, el partido se convirtió en un partido de 10 contra 10, aunque eso sí, demasiado tarde para el Athletic. Los bilbaínos salieron a por todas y consiguieron su premio tras una gran parada de Valdés, pero que nada pudo hacer en el rechaze, poniendo así el 1-2 en el partido. El Athletic seguía atacando con todo, incluso sacando faltas de centro del campo con el portero al saque, pero de esa misma jugada salió la contra del Barça, en la que tras un 3 contra 2, Busquets consiguió hacer el 1-3 definitivo en el minuto 92 de partido, tras una gran definición hacia la escuadra del portero. Así pues, victoria en un partido bronco y con polémica con el árbitro, que salió pitado por el público.



No comments:

Post a Comment